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La Direcció General de Consum atendió, en 2003, un total de 4.236 reclamaciones y denuncias, lo que representa 1.644 reclamaciones más que en 2002, con un incremento del 63 por ciento, según los datos de la memoria correspondiente al año 2003. Estos datos fueron hechos públicos ayer por la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, acompañada de la directora general de Consum, Manuela Meseguer y la jefa del Servei d'Educació, Formació i Informació de la Direcció General de Consum, Pilar Cabotà.

Más de la mitad de las reclamaciones, 2.264, fueron presentadas en la oficina de Palma en la Direcció General de Consum. Las nuevas tecnologías de la comunicación han permitido la consolidación de la web de la dirección general 'Portal del Consumidor', con 19.616 visitas y 209 consultas. El teléfono de atención gratuita 900-166000, puesto en marcha en marzo de 2003, ha sido utilizado para realizar 5.853 consultas.

Los sectores con mayor número de reclamaciones han sido, un año más, los suministradores de televisiones, telefonía e Internet con un total de 652 reclamaciones; alquiler de coches con 312; construcción y promoción de viviendas con 245; aparatos de telefonía 218; y el sector con menos reclamaciones el de reparación de coches con 117. La consellera de Salut explicó ayer que «en 2003 se han contabilizado 2.188 actas de inspección, 313 más que en 2002, con un incremento global del 17 por ciento con respecto al año anterior.