TW
0

La feria española Steps en el Reino Unido, que será inaugurada esta mañana por el príncipe Felipe en el Royal Horticultural Halls & Conferences Centre, situado en las proximidades de Buchkingham Palace, analizará durante los dos próximos días el impacto del atentado terrorista del 11-M en Madrid en la industria turística española y su incidencia en los principales destinos vacacionales para el turismo británico, caso de Balears.

La presencia del príncipe Felipe, en opinión de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, «supone el espaldarazo de la Corona a esta feria que se creó hace cuatro años con el objetivo de promocionar la oferta turística de todas las zonas vacacionales españolas en el Reino Unido, ya que somos el destino número uno para el turismo británico. Balears va a tener una presencia muy significativa, tanto por el apoyo del Govern como de la cadena Sol Meliá», explica el director de la OET, Manuel Bütler.

El Conseller de Turisme, Joan Flaquer, acompañado del director general de Promoción, Eduardo Gamero, presiden la delegación balear, que estará complementada por patronales hoteleras, fomentos del turismo, consells insulars, municipios, asociaciones y cadenas hoteleras. La Conselleria de Turisme y Turespaña, asimismo, han organizado esta noche una fiesta en la capital británica para más de 450 agentes de viajes de los principales operadores turísticos del Reino Unido, en la cual se promocionarán las Islas y se ofrecerán productos típicos gastronómicos isleños.