TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que a partir del 30 de abril, y enseguida que el juez lo autorice, el Ajuntament de Palma estará en disposición de proceder, de manera subsidiaria, al desalojo y posterior realojamiento de las cuatro familias que en la actualidad viven en el antiguo hostal Isel, que recientemente ha cambiado de propietario.

«Desde hace varios meses Serveis Socials y Habitatge han estado trabajando de manera conjunta para encontrar una salida digna para estas familias, a la vez que el Consistorio pedía autorización a la Justicia para proceder al desalojo del edificio si la actual propiedad se negaba a hacerlo», señaló Rodrigo de Santos. Cabe recordar que el pasado 25 de marzo, el teniente de alcalde de Habitatge, José Manuel Sierra, anunció que el Patronat Municipal de l'Habitatge tiene reservados desde hace ya varias semanas cuatro pisos concretos para cada una de estas familias.

Sierra indicó entonces que en el momento en que las citadas familias fuesen desalojadas del hostal, serían acogidas, de manera inmediata, en los cuatro pisos indicados. Tres de las cuatro familias mencionadas llevan viviendo desde hace años en el edificio, que se encuentra en estado de ruina funcional, situación que había sido denunciada en estos últimos meses por EU-EV en Cort.