TW
0

«La violencia, hoy en día, se considera como un problema de salud» dijo ayer el profesor de Historia y Geografía, Gerardo Bex y puntualizó que «no sólo desde el punto de vista médico, sino también científico. Un problema de salud que se tiene unas causas que se pueden resolver», comentó. Así se pronunció ayer el primer ponente de las jornadas científicas sobre 'La salut mental i la dona' organizadas por la Sociedad Científica Médica de Balears (Cimebal) contando con el apoyo del Institut Balear de la Dona.

Bex, que habló de 'La violencia en la sociedad actual' afirmó que «no se habla tanto de una violencia instintiva -aquella creencia de que hay quien nace criminal- sino todo lo contrario, la violencia es un problema que se puede resolver perfectamente», puntualizó. «La violencia de género crea una gran alarma social», comentó Bex y matizó que hoy en día se habla más de ella, pero que, por desgracia, «siempre ha existido el hombre que ha matado a su mujer afirmando la maté porque era mía», concreta.

Bex hizo un repaso de las causas de la violencia, el terrorismo, la violencia de Estado y por supuesto, de la violencia de género. La primera jornada de 'La salut mental i la dona' concluyó con una ponencia sobre el deseo sexual inhibido en la pareja y también se habló de la violencia y droga.