TW
0

E.B./M.J.
La compañía de bajo coste EasyJet tiene previsto operar durante la temporada alta 93 frecuencias semanales con el aeropuerto de Palma con el mantenimiento de los destinos operados en 2003 más la apertura de tres nuevas rutas, dos desde Alemania y una desde Reino Unido, concretamete con los aeropuertos de Newcastle, Berlín y Dortmund.

EasyJet inicia hoy una nueva ruta entre los aeropuertos de Newcastle, en el norte de Inglaterra, y Palma mediante una operativa que constará de una frecuencia diaria, aunque la compañía anunció ayer que tiene intención de ampliar a tres las frecuencias a partir del próximo mes de julio. La compañía británica inaugurará el 20 de mayo una nueva ruta que unirá el aeropuerto de Palma con la ciudad de Berlín y que constará de dos frecuencias diarias, mientras que el 21 de julio abrirá una tercer servicio que conectará Palma con el aeropuerto de Dortmund.

Tras estas nuevas operaciones, EasyJet conectará durante el próximo verano el aeropuerto de Son Sant Joan con ocho destinos europeos, la gran mayoría británicos, en una operativa que constará de 12 frecuencias diarias y 93 semanales. La compañía aérea afirma que durante 2003 gestionó un tráfico de 620.000 pasajeros con los aeropuertos de Balears y asegura que tiene intención de alcanzar el millón de pasajeros durante este ejercicio.