TW
0

El presidente de la EMT, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que los poseedores de la tarjeta ciudadana tendrán que empezar a pagar en breve por viajar en la línea 50 («Bus Ciutat») de la EMT, denominada popularmente «bus turístico». La nueva medida empezará a aplicarse una vez que hayan sido realizados los pertinentes cambios técnicos en los vehículos que cubren la línea, en principio antes del verano.

Cabe recordar que desde el pasado 30 de julio, día en que dicha línea se puso en marcha, el servicio era gratuito para los portadores de la tarjeta ciudadana, para los niños de cero a ocho años, para las personas con algún tipo de discapacidad y para las personas mayores de 65 años. Para estos tres últimos grupos el servicio seguirá siendo gratuito. Para los no residentes, la tarifa seguirá siendo de 13 euros.

«El mal uso que han hecho algunos residentes de este servicio mientras ha sido gratuito, provocando desperfectos o molestando a los turistas, es lo que ha motivado nuestra decisión», dijo.

Una empresa privada cubre la línea 50, que es gestionada por la EMT.