TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer, en el transcurso del pleno, que el Consistorio no ha descartado aún que el Palacio de Congresos y el recinto ferial se ubiquen finalmente en el Polígon de Llevant, tal y como estaba previsto en un principio y como pidieron ayer los vecinos de la barriada que acudieron al pleno.

También acudieron al pleno los vecinos de es Secar de la Real, que reiteraron su oposición a que el futuro hospital de Son Dureta se ubique en el solar de Son Espases, recordando además su solicitud de que les sea entregada la documentación relativa a la compra de los terrenos. Pidieron asimismo que la declaración de Bien de Interés Cultural que está tramitando el Consell referida al Monestir de la Real incluya una zona de protección de 500 metros. El PSM-EN presentó una propuesta en este sentido, que fue rechazada. En su lugar se aprobó una propuesta del equipo de gobierno que fija el área de protección en 200 metros.

En estos momentos, existe un principio de acuerdo entre el Consistorio y los propietarios del solar situado al lado de la sede de GESA, en la calle Joan Maragall, para ubicar allí el Palacio de Congresos. Por lo que respecta al recinto ferial, el consejero de Comerç del Govern, el popular Josep Juan Cardona, anunció en enero que se ubicaría en la finca sa Casa Nova de Son Ferriol.

De Santos añadió, en medio de las protestas de algunos vecinos, que en caso de que finalmente los dos equipamientos no se ubicasen en el Polígon de Llevant, el Ajuntament se compromete a instalar allí otras instalaciones, como por ejemplo unas nuevas dependencias municipales, previa consulta a los residentes de la barriada.