TW
0

La presidenta de Unió Mallorquina, Maria Antònia Munar, insistió ayer en que la voluntad de este partido es que la gente perciba que UM no sólo defiende los intereses de quienes han nacido en Mallorca, sino de todos aquellos que han elegido la isla para vivir. La presidenta de los nacionalistas realizó estas declaraciones en el transcurso de la presenten del cartel con el que UM se presentará públicamente a las próximas elecciones europeas.

En al cartel, que sigue la tipología de los habituales de esta formación política, aparece la candidata de los nacionalistas, Maria José Rodríguez, «en una imagen desenfadada y abierta», según opinó Maria Antònia Munar. El hecho de que UM haya elegido como candidata a una persona nacida en Galicia es una muestra de los nacionalistas son un partido abierto.

La candidata, que estará presente en una lista integrada además por Coalición Canaria y Partido Andalucista, entre otros, insistió en la idea de que UM defiende un nacionalismo abierto e integrador. «Necesitamos a todos los que viven aquí porque uno es de donde ha nacido pero, también, del lugar que ha elegido para vivir», dijo Rodríguez. La candidata aseguró que defenderá ante la Unión Europea el reconocimiento de las desventajas de la insularidad.