Miguel Fernández de Pinedo, presidente de PricewaterhouseCoopers,
sostuvo ayer la necesidad de que todas los actores que participan
en una empresa -propietarios, directivos y también la plantilla- se
«actualicen». «Necesitamos invertir en formación para no quedarnos
atrás incluso en los máximos niveles. A veces uno mismo piensa que
no tiene carencias pero debemos identificarlas para suplirlas»,
afirmó el presidente de la consultora, quien puso el ejemplo del
sector hotelero. «La base para tener una hostelería pujante es una
plantilla bien formada», indicó durante la conferencia que
pronunció en la Fundació La Caixa, invitado por el Cerlce Financer
de Balears.
Fernández de Pinedo, quien analizó «el desarrollo de los
directivos en el marco de la carrera profesional», destacó la
importancia de la formación en «habilidades y aptitudes», por
encima de la formación de «conocimientos», que a su juicio «sólo
sirve para sobrevivir». Afirmó que la formación de destrezas
«permite prosperar» en la empresa y destacó también la necesidad de
formar a los directivos en lo que denominó «el núcleo de su
personalidad»: valores y creencias.
A continuación, el presidente de PricewaterhouseCoopers
introdujo el concepto del plan de carrera. «La empresa tiene que
ofrecer un plan de carrera, es decir un compromiso firme en un
marco entendido con reglas del juego aceptadas y autorizadas.
Cuando una desarrolla bien un rol, debe tener la capacidad de
cambiar de rol y mejorar». Indicó que ese plan de carrera «debe ser
transparente y flexible».
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