Francesc Fiol, ayer durante el pleno del Parlament.Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

El Consejo de Estado envió a las 10.56 horas por fax a Vicepresidencia un escrito por el cual aceptaba la petición de audiencia formulada por el Govern para revisar el expediente para que el Gobierno central apruebe el viernes la suspensión de la LOCE. El Govern, a través de Rosa Estarás, remitió ayer mismo una carta al Consejo de Estado para pedir un nuevo trámite de audiencia. Estarás considera que conceder un plazo de tres horas para alegar en contra de la suspensión de la LOCE «parece una burla a esta comunidad». «Se ha impuesto el "manu militari" por parte del Goberno», acusó Fiol durante el debate parlamentario sobre la suspensión de la LOCE.

Fiol aprovechó la presentación de una moción por parte de los socialistas para exponer la postura del Govern ante la inminente suspensión de la LOCE. «Si efectivamente se aprueba el decreto para suspender la Ley Orgánica puede cometerse un gran fraude de ley», advirtió el titular de Educació, quien descartó que el Govern pueda congelar todas sus decisiones a nivel educativo hasta que se haga efectiva la suspensión de la LOCE. «El Gobierno central ha cometido un grave error. Quieren hacer una reforma educativa que es legítima, pero deben resolver el problema antes del 15 de junio», subrayó Fiol.

El conseller de Educació destacó que, según una encuesta realizada por Comisiones Obreras, la mayoría de los profesores están satisfechos con la LOCE. Fiol consideró que el Gobierno socialista tendría que haber permitido que se desarrollara la LOCE hasta confeccionar un nuevo sistema educativo. En este sentido, el titular de Educació recordó que «el Gobierno del PP aplicó la LOGSE durante siete años hasta que pudo aprobar la LOCE en el Congreso de los Diputados».