TW
0

El lujoso crucero turístico alemán Europa enmarcó ayer una brillante fiesta de sabor mallorquín. Una iniciativa organizada por Hapag Lloyd y Matthias Kühn en colaboración con la firma automovilística Porsche, amenizada con la mejor música y una selecta degustación culinaria. El acto debía realizarse en la bahía de Portals, frente al hotel Mardavall culminando con un espectacular castillo de fuegos artificiales, pero finalmente no se autorizó.

Este acontecimiento, vinculado al turismo germano de alto poder adquisitivo, sella la consolidación de las relaciones entre los cruceros internacionales y los hoteles de prestigio de Mallorca, que recuerda las visitas de cruceros de élite a la bahía de Formentor durante los años 30 y 50. Una combinación que ayer se plasmó en un servicio de transporte permanente mediante autocares entre el buque y el establecimiento de Calvià, que utilizaron los invitados a lo largo de la tarde hasta entrada la noche.

El flamante buque insignia de Hapag Lloyd aloja tan sólo a 250 clientes e invitados, en suites de 27 a 86 metros cuadrados al precio de 500 a 1.200 euros por día. Relación que le ha proporcionado la clasificación como cinco estrellas superior por parte de la guía Berlitz.

Gabriel Alomar