TW
0

Los deportistas mallorquines José Luis Seguí y Pedro Bordoy emprendieron ayer por la mañana una proeza, llegar desde el Port de Sóller en piragua hasta el Port de Vilanova i la Geltrú (Catalunya) en unas 30 horas.

Bajo supervisión médica, con el apoyo de la presidenta de la Asociación de la lucha contra el Cáncer en Balears, Teresa Martorell; Jaime Aguiló, de la Junta AECC, y el regidor de Deportes del Ajuntament de Sóller, Miquel Bastar, además de numerosos compañeros y amigos que les dieron la despedida, salieron hacia la Platja des Far, lugar al que tienen previsto llegar en la mañana de hoy, donde serán recibidos por Rosa Mª Saúl, presidenta de la Sociedad Central de Vilanova y por representantes del deporte catalán.

La proeza de estos dos hombres está apoyada por la Asociación Española contra el Cáncer y patrocinada por la Conselleria d'Esports del Govern balear, contando con la colaboración de los ayuntamientos de Vilanova i la Geltrú y el de Sóller.

Ambos deportistas partieron entusiasmados deseando realizar estas millas con los mínimos contratiempos posibles. Según comentaron para Ultima Hora, el realizar esta proeza a beneficio de la lucha con el cáncer es para ellos todo un reto muy importante: «De alguna forma hay que colaborar para que se pueda seguir investigando y trabajando contra esa enfermedad, nosotros queremos ayudar de la mejor manera que sabemos, que es haciendo deporte y para ello hoy con nuestra piragua estamos dispuestos a luchar, esperando realizar las millas proyectadas en el menor tiempo posible».

Tanto José Luis Seguí como Pedro Bordoy, pertenecen al Club BGC de Piragüismo de Mallorca. Para las personas que estén interesadas en colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer, hay abiertas unas cuentas corrientes en diferentes bancos de la Isla. Otra manera de colaborar es posible poniéndose en contacto directamente con la Asociación en su junta balear. Y para cualquier consulta sobre esta proeza pueden consultar la página web www.piraguasgm.com.

María Vázquez