TW
0

La residencia de la tercera edad y centro de día Can Granada Quavitae celebra hoy, 30 de mayo, su primer aniversario. La directora del centro, Francisca Sureda, explicó ayer que «todos los que formamos este gran hogar queremos celebrarlo. Para ello hemos organizado diferentes actividades y fiestas para todos, residentes y familiares».

Hoy se realizará una misa a las 12.00 horas y a las 13.30 una comida para los residentes del centro privado. Durante la próxima semana se harán distintas actividades, como un taller de cocina, campeonato de gimnasia y una fiesta con los familiares.

Sureda dijo hace unos días que «la residencia Quavitae presenta algunas servicios importantes: medicos, enfermería 24 horas, psicólogos, fisioterapeutas, actividades para residentes, una completa informatización de los datos, edificio totalmente adaptado. Tenemos previsto ayudas a domicilio y tele-asistencia. Contamos con un 'servicio a la carta', en la que los familiares pueden contratar los servicios en función de sus necesidades. Actualmente el porcentaje de ocupación es del 35% al 40%, aunque se prevé que en un plazo breve de tiempo se llegue al 100%. De las 70 personas que ocupan el centro, aproximadamente un 15% tiene algún tipo de invalidez».