TW
0

Los piragüistas José Luis Segué «Guigui» y Pedro Bordoy realizaron el pasado sábado la travesía marítima de Sóller hasta Vilanova, todo un hito deportivo, a favor de la Asociación Española Contra el cáncer. Segué y Bordoy ofrecieron ayer una rueda de prensa, ya recuperados del esfuerzo, en la que estuvieron acompañados por el director general d'Esports del Govern balear, Pepote Ballester, y la presidenta de la Junta de Baleares de la Asociación Contra el Cáncer, Teresa Martorell.

Los deportistas presentaron también el vídeo de la travesía, realizado desde el velero de apoyo, en el que se muestra tan solidario esfuerzo y su llegada a la costa de Catalunya.

Segué y Bordoy partieron el sábado 29 de mayo, a las 9.00 horas, de la Platja d'en Repic, en el Port de Sóller. Ambos relataron los duros entrenamientos, desde diciembre pasado, realizando más de 720 kilómetros en la costa de Mallorca, en etapas de 30 a 100 km. Finalmente, los dos aventureros llegaron a Vilanova 26 horas y 45 minutos después de iniciar su particular navegación, especialmente dura por los problemas estomacales que sufrió Bordoy.

J. Castell