TW
0

La junta de la Asociación Hotelera de Platja de Palma acordó ayer por unanimidad no presentar candidato a la presidencia de la Federación Hotelera de Mallorca ni participar en la candidatura encabezada por el actual presidente, Pedro Cañellas, según informó el presidente de la principal zona turística de Balears, Jordi Cabrer. Cabrer afirmó que su equipo ha intentado llegar a un acuerdo con Pere Cañellas para presentar una candidatura conjunta en la que Cañellas sería el presidente y Cabrer ocuparía una vicepresidencia.

Pere Cañellas confirmó las negociaciones y expresó su total disposición a que Platja de Palma cuente con una vicepresidencia, pero indicó que la persona en cuestión y el conjunto de la junta directiva deben ser consensuadas con el resto de asociaciones y no impuesta por los hoteleros de Platja de Palma. «Me han propuesto una candidatura única y me han pedido la vicepresidencia para Cabrer. Yo he dicho que Platja de Palma siempre ha tenido una vicepresidencia pero que el candidato lo tenemos que consensuar».

El presidente de los hoteleros de Platja de Palma afirmó que Cañellas se mostró de acuerdo en otorgar una vicepresidencia a Platja de Palma, por su peso específico y porque siempre la ha tenido excepto en los últimos tres años, pero no en la persona de Cabrer. Cabrer indicó que trasladó esta posibilidad a su junta y que ésta la rechazó por unanimidad, por lo que la Asociación de Platja de Palma se retira del proceso electoral. «Nos volcaremos en nuestro trabajo, en el plan de reconversión de nuestra zona y presentaremos nuestras propuestas por escrito en la asamblea de la Federación», afirmó.