TW
0

S.C./EFE
El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, se comprometió ayer a aumentar la dotación presupuestaria del Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) organismo del que elogió su buen funcionamiento y su alta resolución de casos. Así lo dijo ayer el máximo titular de Treball en su visita a las instalaciones del TAMIB. De hecho Huguet apuntó que el 60 por ciento de los expedientes tramitados por el Tribunal d'Arbitratge, entre enero y mayo de 2004, se han resuelto con acuerdo de las partes en conflicto.

El conseller de Treball comentó que este porcentaje supone un importante índice de actividad en cada una de las Islas -en Mallorca esta relación también alcanzó el 60 por ciento; en Menorca fue del 63, y en las Pitïuses del 44 por ciento-, lo que «ahorra a la Administración mucho trabajo» y «reduce el tiempo que se tarda en resolver los conflictos de este tipo». Huguet también señaló que esta proporción supone un importante avance con respecto a 2003. El porcentaje de expedientes resueltos con acuerdo fue del 59,5 por ciento.

Huguet, que se reunió ayer con la presidenta del organismo y gerente de la CAEB, Isabel Guitart, y los representantes de UGT Manuel Pelarda y de CCOO Baltasar Piñeiro, explicó que el encuentro había sido «muy fructífero» y que en él los agentes sociales le habían solicitado una mejor dotación presupuestaria para que se puedan ampliar las actuaciones del TAMIB. Con la ampliación de fondos también se pretende que el Tribunal d'Arbitratge facilite los contactos entre los integrantes de las comisiones paritarias que deben negociar los convenios laborales. La visita de Huguet al Tribunal d'Arbitratge se incluye en la ronda de contactos oficiales entre el nuevo titular de Treball y los agentes sociales.