TW
0

Antoni Serra Torres, de 29 años de edad, nacido en Eivissa y experto en Comunicación y Recursos Humanos, fue nombrado ayer presidente del Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca (s'Institut) en sustitución de Margalida Vilanova Feliu. El nuevo presidente de s'Institut, afiliado al Partido Popular desde 1998, que ha ejercido este último año como jefe del Gabinete de Vicepresidència i Conselleria de Relacions Institucionals que dirige Rosa Estarás, se mostró ayer muy «agradecido a Jaume Matas» por haber confiado en él a la hora de buscar un sustituto a Margalida Vilanova. «Afronto esta nueva etapa con la ilusión de continuar con la labor iniciada por mi antecesora, Margalida Vilanova» dijo ayer Serra y apuntó que Vilanova «ha llevado a cabo la parte más difícil que era la de crear y poner en marcha el Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca».

Por lo que hacer referencia al apartado deportivo de s'Institut el nuevo presidente tiene muy claro que «tenemos que continuar apoyando el deporte base y las federaciones deportivas», siempre en base al diálogo con los clubes y federaciones deportivas. Y, aunque acaba de 'aterrizar' como máximo responsable de este organismo que depende del Consell de Mallorca, Antoni Serra, tiene claro que las líneas básicas a seguir pasan por dar continuidad a la atención a la Tercera Edad, apoyando la creación de plazas residenciales públicas colaborando activamente con la Conselleria de Presidència, y «mejorado la situación de las personas que viven en situación de exclusión social» con la puesta en marcha de más camas para estas personas y continuar con la buena labor realizada en sa Placeta.

«Comienzo esta nueva etapa en s'Institut con una clara voluntad de diálogo», dijo ayer Antoni Serra, recordando que la presidencia de s'Institut corresponde al PP gracias al pacto de gobierno alcanzado a principios de legislatura por su partido, el PP, y Unió Mallorquina (UM). Aunque acaba de llegar a la presidencia de este organismo Serra sostiene que su trabajo -tanto como profesional independiente como en el mundo de la política- ha estado siempre muy ligado al mundo de los servicios sociales, entre otras actividades, ha sido vicepresidente del Consell de Joventut de les Illes Balears (1996-1998); voluntario de Caritas Diocessana d'Eivissa y colaborador de la Societat Espanyola de Medicina de l'Adolescent.