TW
0

El secretario general del PP, José María Rodríguez, aseguró ayer que esta formación política volvió a ganar las elecciones europeas en Palma debido al «discurso radical» del PSM y Esquerra Unida. Rodríguez invitó a estos dos partidos a hacer «una lectura» sobre su fracaso en las pasadas elecciones y recordó que el PP volvería a ganar por mayoría absoluta en Palma. «Con estos resultados en unas municipales EU y PSM hubieran desaparecido del panorama político en Palma; lo curioso es que ni Grosske ni Muñoz hayan hecho aún una declaración sobre el resultado de las elecciones», planteó Rodríguez.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, suscribió la opinión del secretario general del PP y dijo que tanto PSM como EU prefieren «el protagonismo personal» a realizar una oposición por el bien general de los ciudadanos de Palma. Cirer acusó a estos dos grupos políticos de «deslealtad institucional» frente a su equipo de gobierno, cuya actuación la considera «coherente y honesta». No obstante, la alcaldesa de Palma reconoció que su equipo debe estar aún mucho más en contacto con los ciudadanos para conocer mejor los problemas de Palma.

Precisamente, el PP distribuyó ayer los resultados electorales de la pasadas comicios por barrios. El PP obtiene la victoria en 35 de los 56 barrios de Palma. Los populares pierden en favor del PSOE en Son Cotoner, Hostalets, Son Gotleu, Son Forteza, Polígon de Llevant, Reyes Católicos, El Vivero, Rafal Nou, El Molinar, Coll d'en Rabassa, Secar de la Real, La Indioteria y Las Maravillas. En algunos barrios, la victoria del PP es espectacular. En Sant Jaume, por ejemplo, la candidatura popular obtuvo el 67,69 por ciento de los votos. En Son Armadans, el 61,22 por ciento de los votantes apoyó la lista del PP. En cambio, otros barrios de Palma mantienen su fidelidad al PSOE. El caso más sorprendente es el de Son Roca, donde el PSOE consiguió el 74,60 por ciento de los votos.