Juan Carlos Alia, Manuel Bütler, Eduardo Gamero, John Harding, Joan Flaquer y Ian Reynolds. Fotos: R.C.
JUAN LUIS RUIZ COLLADO
Las ventas de último momento han situado a Balears como el
principal destino vacacional para el mercado británico en junio,
julio y agosto, paliando de este modo los descensos habidos en los
meses precedentes, que habían situado a las Islas con un bajón de
ventas de reservas en torno al 19 por ciento respecto al pasado
año. Sin embargo, en las dos últimas semanas, las Islas están un
dos por ciento por encima del pasado año, mientras que Canarias y
la Península están entre un diez y doce por ciento por debajo,
según anunciaron ayer en Londres el conseller de Turisme, Joan
Flaquer, y el responsable de la OET en Londres, Manuel Bütller, en
la presentación promocional de Balears que tuvo lugar en el Meliá
White House de Londres ante un centenar de agentes de viajes
británicos y representantes de la patronal ABTA. «Somos conscientes
de que el mercado alemán y el español están teniendo un
comportamiento muy bueno, pero no así el británico, de ahí esta
presentación promocional en Londres para aprovechar la dinámica del
mercado británico de reservar con menos de dos meses de antelación.
En esta primera semana de junio se han superado las previsiones y
es lógico que acentuémos al máximo el esfuerzo promocional con los
agentes de viajes, que son a la postre los que tienen que vender
las Islas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.