TW
0

Se llama Jula Zologina, es ucraniana, tiene 21 años y desde el sábado es chica Interviú 2004, certamen que se celebró en Tito's. Llegó a Mallorca hace dos años, a la llamada del padre, obrero de la construcción, que se vino a la Isla antes. «En Ucrania hay trabajo, pero no está bien remunerado. Los buenos trabajos son para los enchufados, no para todo el mundo. Mi madre, que es profesora de baile, tenía que ir hasta tres colegios al día para ganar algo de dinero. Y yo tuve que abandonar pronto los estudios para ponerme a trabajar». Jula, a quien aquí llaman Julia, o Juli, o Jul, es bailarina. Baila en BCM, como gogó. «Pero tengo una base de baile clásico que aprendí en mi país en la escuela. Luego formé parte de un grupo de baile, íbamos por discotecas, pero no es lo mismo que aquí. Cuando tenga los papeles en regla pienso regresar a Ucrania, reencontrarme con el grupo y mirar a ver si lo traigo a Mallorca».

Dice que no es justo que a la mujer del Este se la califique de mujer de mala reputación. «En Europa del Este, como en cualquier otro lugar, hay de todo. Gente buena y gente no tan buena. Por lo tanto, es una injusticia que se nos considere a todos como gente mala. Yo, por ejemplo, aunque respeto a todo el mundo, jamás bailaría en top less ni haría striptease». El que se haya presentado a Chica Interviú ha sido «porque considero que es una plataforma para darme a conocer. Me gustaría ser modelo, estoy apuntada en agencias, pero si no tienes un buen book no haces nada, y un buen book cuesta mucho dinero. Probé tambien en Madrid, y lo mismo. Lo primero que te preguntan es si tienes book... Por eso pienso que un concurso de esta categoría, a través del cual te ven en toda España, puede ser bueno para mí. Me van a sacar en la revista y luego voy a participar con el resto de ganadoras de otras comunidades en la final, que tendrá lugar en Madrid, a finales de verano».

Jula es una chica culta, que lee a poco que tiene tiempo. «Me encanta la literatura y también la música clásica. Y el deporte. ¿Que si practico alguno? El boxeo. Me inició en él mi chico, David Quiñonero. Pero no disputo combates en serio, sólo me entreno, hago ejercicio, y un día a la semana combato con protección. Es un buen ejercicio».

Pedro Prieto