TW
0

El sector hotelero balear se comprometió ayer ante el presidente electo de la República Dominicana, Leonel Fernández, a participar en la reconstrucción económica del país con aportaciones financieras que luego podrán recuperar.

Leonel Fernández -elegido presidente en las elecciones de mayo y que tomará posesión de su cargo el 16 de agosto- reveló que les había propuesto una fórmula que él mismo calificó de «innovadora»: la creación de un fondo para infraestructuras.

Así lo declaró ayer Fernández -que se entrevistó con Jaume Matas y la próxima semana lo hará, en Madrid, con José Luis Rodríguez Zapatero- tras participar en un encuentro con las grandes cadenas con intereses empresariales en Centroamérica.

Fernández se reunió con ellos en Palma, en un foro organizado por Bancaja, para transmitirles que pese a la precaria situación económica (el Fondo Monetario Internacional le obliga a un fuerte reajuste económico que pasa por elevar temporalmente los impuestos), su voluntad de colaboración es total y no tienen nada que temer.

El 60% del negocio turístico de la República Dominicana está en manos de empresarios españoles, con base en Balears y, en este sentido, se mostró receptivo a las peticiones del sector: mejora de infraestructuras, inversión en el medio ambiente y carreteras y plantas de tratamiento. El presidente dominicano calificó de «razonables» estos planteamientos.