TW
0

R.L./EFE
El presidente electo de República Dominicana, Leonel Fernández, ha mostrado su interés por conocer el modelo turístico de Balears, una región de la que proceden la mayor parte de los hoteleros que invierten en ese país del Caribe.

Cabe recordar que el subdirector general de Bancaja, Ramón Rosselló, en nombre de la entidad que ha propiciado el encuentro entre los empresarios y el presidente de la República Dominicana y que invierte en ese país desde 1992, aseguró que ha planteado la posibilidad de «exportar» al país dominicano la Fundación Desarrollo Sostenible que el jueves se presentó en un acto que tuvo lugar en el centro cultural Costa Nord, en Valldemossa.

Este organismo, cuyo patronato está formado por entidades financieras, entre ellas Bancaja, y el Govern balear, estará dedicado a la gestión de fincas públicas y a la promoción de iniciativas para financiar proyectos medioambientales. Por otro lado, la reunión con Fernández también sirvió para enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a los empresarios en la actual crisis financiera que atraviesa el país, en el sentido de que no tiene por qué afectar a sus inversiones y de que el nuevo Gobierno intentará solventarla.