TW
0

El coordinador general de EU, Miquel Rosselló, dio a conocer ayer durante la reunión del Consell Polític Intersinsular del partido una propuesta de resolución política que analiza el primer año de Govern Matas. El dirigente destacó de la gestión popular su «ineficacia» y «obsesión» por derribar todas las propuestas del Pacte de Progrés: «No han dejado títere con cabeza», lamentó.

Rosselló valoró especialmente mal la política de carreteras del Govern: «Aquí sólo son más interesados que eficaces», al tiempo que expresó su preocupación por las conversaciones entre la Ministra de Fomento, Magdalena Àlvarez, y la consellera Cabrer: «Van más allá de lo que se establece en el convenio sobre carreteras».

Asimismo, Rosselló anunció la creación de una comisión para analizar la «crisis estructural» del modelo turístico balear que estará presidida por el economista y ex director del Servei d'Ocupació del Govern del Pacte, Pere Mascaró: «No se puede solucionar el problema del turismo eliminando camas de hoteles o propiciando un pelotazo inmobiliario. Tendrán que decir qué pasa con los trabajadores de los hoteles que derriban». Rosselló dejó claro que «no estamos ante otra crisis estacional. Hemos llegado al agotamiento de un modelo que requiere un debate global», apuntó.