TW
0

Hoy, 14 de julio, Francia celebra su gran fiesta nacional, pero ayer adelantó la celebración en Palma en una acto presidido por el cónsul general galo en Barcelona, Bernard Valero, y el cónsul en Palma, Michel Magnier, al que asistieron un centenar de personas.

«Hemos querido festejar hoy nuestra gran fiesta nacional con todos nuestros compatriotas, alrededor de 6.000 en Balears (4.000 en Mallorca) que han fijado aquí su segunda residencia», explicó Magnier.

La celebración del día nacional de Francia reunió a diversas personalidades, encabezadas por los concejales del Ajuntament de Palma, Rodrigo de Santos, de Urbanismo, y Marina Sanz, de Sanidad y Consumo; el jefe de Seguridad Civil de la Delegación de Gobierno en Balears, Luis Martí y el director de Asuntos Penitenciarios, Fernando Díaz.

También estuvieron presentes el presidente del TSJB, Antoni Terrasa, el comandante general de Balears, Luis Peláez-Campomanes, los jefes del Sector Aéreo y Naval, Fernando Martínez y Javier García, respectivamente, el Jefe Superior de Policía, Eduardo Pérez Estremera, el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, Cristóbal Santandreu, el presidente de la Autoritat Portuaria, Joan Verger, el director de Son Sant Joan, Dionisio Canomanuel, el decano de los cónsules de Balears, Pedro Pablo Marrero y el agente consular de Estados Unidos, Bartomeu Bestard.

La fiesta nacional de Francia congregó en el hotel Tryp Bellver a unos 40 ciudadanos franceses y al responsable espiritual de la colonia gala, el padre Lorenzo Alcina.

Como no podía ser de otra manera, el momento cumbre de la celebración se registró con los acordes de La Marsellesa, coreada por gran parte de los asistentes.