TW
0

Los arquitectos reclamaron ayer un mayor equilibrio en la proporción entre turistas y residentes, lo que sólo se puede conseguir con una reducción en el número de visitantes con una mayor capacidad adquisitiva, «ya que las rentas no están directamente relacionadas con el el número de visitantes. Se trata de apostar por la calidad y no tanto por la cantidad».

Así se manifestó el arquitecto Juan Herreros, director del VII Taller de Proyectos del Col·legi Oficial drquitectes de Balears, realizado en julio de 2003 y de cuyos resultados se ha editado ahora un libro.

La publicación, «Isla Ciudad. Arquitectura y energía en Mallorca», de la que se han editado 2.000 ejemplares, fue presentada ayer en el colegio por el propio Juan Herreros; Federico Climent, presidente de la demarcación de Mallorca; y los coordinadores de la publicación, Aina Salvà y Alberto Sánchez.

En el taller, estudiantes, recién licenciados, profesionales y arquitectos de prestigio internacional plantearon ideas y proyectos, no como soluciones concretas e inmediatas a los problemas de la Isla, sino como vías innovadoras de investigación.