TW
0

Los precios subieron dos décimas en Balears durante el mes de junio con lo que la inflación acumulada (en lo que llevamos de año) se sitúa en el 2,2 por ciento y la tasa interanual (la registrada en los doce últimos meses) queda en el 3,3 por ciento, dos décimas menos que la media española, según indica el Índice de Precios al Consumo difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

En los seis primeros meses del año (tasa acumulada), los precios subieron sobre todo en transporte (5,3 por ciento) y bebidas alcohólicas y tabaco (4,8 por ciento) y bajaron en ocio y cultura (-2,1 por ciento) y medicina (-0,3 por ciento).

La mayor subida de precios en el mes de junio se produjo en el capítulo de hoteles, cafeterías y restaurantes (1 por ciento), seguido de bebidas alcohólicas y tabaco 0,6 por ciento) y menaje (0,5 por ciento. Por el contrario, los precios descendieron en vestido y calzado (1,4 por ciento) y comunicaciones (0,1 por ciento), mientras que la enseñanza se mantuvo estable.

En los últimos doce meses (tasa interanual), los precios bajaron en Balears en los capítulos de ocio y cultura (-1,4 por ciento) y comunicaciones (-0,2 por ciento) y subieron especialmente en transporte (5, por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (5,1 por ciento), enseñanza (4,7 por ciento) y hoteles, cafés y restaurantes (4,2 por ciento).