TW
0

Un 90 por ciento de los alumnos de Educación Primaria superan el curso, tanto en los centros públicos como en los concertados o privados de las Islas, y por lo tanto pueden continuar sus estudios sin tener que hacer frente al tan temido fracaso escolar.

Así lo confirmó ayer el director general de Administració i Inspecció Educativa, Jaume Juan García, quien además argumentó que Balears está mejorando sus resultados escolares en Educación Secundaria y desmintiendo la idea de que nuestra comunidad esté a la cabeza en fracaso escolar, «si bien es cierto que no ocupa los últimos puestos».

Jaume Juan reconoce que es en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) «donde encontramos los problemas más significativos de todo el sistema escolar» pero no sólo en las Islas, sino en todo el Estado y en el conjunto de los países de la Unión Europea.

Los últimos datos de los que dispone la Conselleria d'Educació i Cultura, elaborados por el Departament d'Inspecció Educativa, corresponden al curso 2002-2003 y sitúan el porcentaje de alumnos evaluados que obtiene la titulación al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria en un 73,3 por ciento.

«Si analizamos la evolución de estos resultados desde el curso 1995-1996 hasta el curso 2002-2003 observamos que hemos pasado de un 67,1 por ciento a un 73,3 por ciento de alumnos que han aprobado sus estudios», puntualiza el director general de Administració i Inspecció Educativa del Govern.