TW
0

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y el Sindicato Independiente del transporte están ultimando una propuesta de convenio colectivo de transporte discrecional que garantizará la paz social en el sector durante sus tres años de vigencia.

El principio de acuerdo alcanzado ayer incluye, entre otras cosas, que el convenio colectivo será de tres años -de 2004 a 2006- y un aumento salarial del IPC más un punto por cada uno de los años de vigencia del convenio.

Ayer, después de una larga y dura negociación de más de siete horas -con amenaza de ruptura incluida- se consiguió llegar a la redacción de un texto conjunto, que será presentado por los sindicatos a los trabajadores del sector, y, si se mantiene el consenso, el convenio colectivo podría ser ratificado definitivamente el martes, 20 de julio.

La jornada laboral será de siete horas y media y se mantendrá el concepto de antigüedad, tras muchas horas de tira y afloja por este supuesto. También se ha acordado que se pagarán 9 euros en concepto de dietas, además de otros acuerdos.