TW
0

El regidor de Treball, Economia i Comerç del Ajuntament de Palma, el popular Sebastià Sansó, inauguró ayer de manera oficial un nueva oficina del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF), en concreto, en la calle Forn de l'Olivera, 18 (tel. 971 214 630). Este local abrirá cada día, de lunes a viernes, desde las 09.00 hasta las 14.00 horas. Hasta ahora, existían dos oficinas más, una en la calle Morey, 7, y otra en la calle Ferreria, 9, así como puntos de atención en cada uno de los distintos centros municipales de Serveis Socials.

Sansó dijo que «el paro es un problema social contra el que hay que luchar de manera permanente», y añadió que «detrás de las frías cifras estadísticas se esconden siempre personas y familias que sufren las consecuencias de lo que significa no tener trabajo, encontrarse con problemas para llegar a final de mes o rozar el riesgo de la exclusión social».

Cabe recordar que el paro ha aumentado en Palma un 4,02 por cien en el primer semestre de 2004 con respecto al mismo periodo de 2003, situándose en 12.854 personas.

«Nuestro objetivo se enmarca en favorecer la ocupación, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, pues para el Ajuntament las personas son lo primero», prosiguió. En la actualidad, de las 18.777 personas inscritas en el IMFOF, 1.708 lo hicieron durante el primer semestre de este año. En cuanto a las entrevistas realizadas en el mismo periodo, ascendieron a 2.908 en total.

Sansó destacó que «el esfuerzo por mejorar la eficacia de la intermediación en el mercado de trabajo ha dado sus frutos en el IMFOF», y anunció que 360 personas han encontrado trabajo en él durante los seis primeros meses de 2004, lo que representa un incremento del 6 por cien con respecto a 2003.

De las 360 personas citadas, un 68 por cien eran mujeres, un 61,9 por cien jóvenes mejores de 29 años, un 13,5 por cien personas mayores de 45 años y un 4,2 por cien personas con algún tipo de discapacidad. Sansó, que también es el presidente del IMFOF, indicó que aproximadamente un 8 por cien de los contratos que tienen su origen en el instituto son de carácter indefinido.