TW
0

Touroperadores y hoteleros están aplicando ofertas de última hora para incentivar la demanda y maximizar los niveles de ocupación en lo que queda de mes de julio, mientras que otros empresarios de alojamiento turístico de las Islas están parando las ventas para no incurrir en casos de sobrecontratación (overbooking) durante lo que queda de julio y las dos primeras semanas de agosto, según confirman mayoristas, hoteleros y la Asociación de Agencias de Viajes de Balears, Aviba.

Fuentes del sector indican que las ofertas aplicadas en estos momentos, limitadas en cuanto al número de plazas, sirven para llenar los cupos hoteleros y las plazas de avión programados por los grupos turísticos, ya que Balears alcanzará a partir de esta semana los mayores niveles de afluencia turística con ocupaciones hoteleras cercanas al lleno.

En todo caso, tanto los hoteleros consultados como la patronal de agencias de viajes indican que pese a que la afluencia de clientes se está manteniendo estable en las Islas respecto al año anterior, se está produciendo también una reducción de la estancia media (por debajo de los siete días), lo que explica el descenso acumulado en el número de pernoctaciones. A esta situación añaden la pérdida de rentabilidad derivada de la ploriferación de ofertas.

«Tenemos una oferta sobredimensionada en relación a la demanda y necesitamos más clientes para alcanzar las mismas ocupaciones», afirma Jaume Bauzá, presidente de Aviba.