El Rey y el Príncipe se saludaron cariñosamente al reencontrarse en la Breitling.

TW
0

Estupendo comienzo, a nivel social, de la décima edición de la Regata Breitling de vela. Puerto Portals, lugar desde donde salen las embarcaciones, acogió desde primera hora de la mañana de ayer un magnífico ambiente de público y regatistas. Los protagonistas de la jornada, el rey don Juan Carlos y su hijo, el príncipe Felipe, quienes patronean el Bribón y el CAM, respectivamente. Saludos y preparativos durante las primeras horas de la mañana para salir todos al campo de regatas poco antes de la una del mediodía. El príncipe Felipe, que llegó ayer jueves a las nueve y media de la mañana, se reencontró con el Rey en el pantalán, a quien saludó con dos besos y un fuerte apretón de manos. Padre e hijo, Rey y Príncipe, charlaron animadamente durante un rato, antes de coger la caña de sus respectivas embarcaciones y hacerse a la mar. Antes de salir de puerto y debido a la cercanía del lujoso yate «Pitina», propiedad del presidente del Real Madrid, Florentino Peréz, el máximo mandatario del club blancó salió hasta la proa de su embarcación al paso de Su Majestad a quien saludó levantando el brazo, al mismo tiempo que hablaba por el teléfono móvil.

Por su parte, la reina Sofía y sus cinco nietos, Juan Valentín, Felipe Juan Froilán, Miguel, Pablo Nicolás y Victoria Federica hicieron su aparición en el campo de regatas creando la imagen más entrañable y tierna de la jornada marinera. La Reina y los pequeños de Marivent llegaron a bordo de la lancha Sommi y estuvieron observando los pasos de su tío don Felipe y de su abuelo, don Juan Carlos. Doña Sofía estuvo en todo momento muy pendiente de los niños, poniéndoles las gorritas para protegerles del sol, protector solar y señalándoles por dónde iban el Rey y el Príncipe. El pequeño Miguel, en brazos de la Reina, mostraba estar algo cansado o quizá síntomas de tener sueño, que aliviaba con su chupete. Froilán, muy activo y simpático, y Victoria Federica saludando en todo momento, al igual que Juan Valentín y Pablo Nicolás, a los periodistas que no perdieron la ocasión de fotografiar tan tiernas imágenes.

Más de un centenar de periodistas acreditados esperaron sin fruto la llegada de Letizia, princesa de Asturias, quien llegó a la Isla anoche a última hora. Letizia pasará, no se sabe con seguridad cuántos días, el primer verano como miembro de la Familia Real, en Mallorca. A pesar de la apretada agenda de compromisos de los Reyes, los Príncipes de Asturias, los duques de Lugo y los duques de Palma de Mallorca, en su medida, todos ellos disfrutarán de un verano tranquilo en la Isla.

Julián Aguirre