TW
0

El Colegio Oficial de Arquitectos se ha sumado a las críticas al proyecto de soterramiento de las vías del tren de Inca a su paso por Palma y que, mientras se prolonguen las obras, obligará a interrumpir parcialmente el servicio.

El Colegio de Arquitectos lamenta que el proyecto que ahora se expone al público haya sido adjudicado «de manera directa, sin un análisis previo de los estudios que han determinado el programa y renunciando, por tanto, a la posibilidad de analizar diferentes soluciones alternativas».

El Colegio Oficial cuestiona el procedimiento empleado por lo que pide la paralización del proyecto y que se convoque un concurso de ideas.

«Es el mejor y más eficaz sistema de participación y debate de la sociedad y de que se estudie de manera conjunta el soterramiento de las vías, la estación, la ubicación de la estación intermodal y el tratamiento de la superficie del parque, de la calle Jacinto Verdaguer y las vías adyacentes», defiende en sus alegaciones.

No están en contra del soterramiento de las vías ni tampoco de la ubicación de la estación al lado de la Plaça de Espanya.