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El conseller de Presidència i Turisme del Consell de Mallorca, Francesc Buils, anunció ayer que la institución insular realizará trabajos de promoción turística «con la marca 'Mallorca'», aunque las competencias en la materia estén en manos del Govern. El conseller anunció que la institución que preside Maria Antònia Munar tiene previsto poner en marcha un plan piloto por el que destinará 100.000 euros a promoción de Mallorca en el extranjero.

El conseller de Presidència i Turisme del Consell realizó estas declaraciones durante la presentación de dos carpas móviles de información turística que, de manera itinerante, irán recorriendo puntos de Mallorca donde se produzca una gran concentración de personas o donde los puntos de información se encuentren muy alejados.

Aunque el conseller no entró a valorar la campaña promocional que está haciendo el Govern, sí insistió en que Mallorca tiene una marca muy concreta sobre la que hay que seguir trabajando para que la promoción sea cada vez mejor.

«Aunque nosotros tenemos las competencias en materia de información turística, también hacemos promoción turística».

El director insular de Turisme del Consell, Josep Bestard, explicó que el objetivo de estas carpas móviles es doble: servirán como punto de información a los turistas y además posibilitarán que los ciudadanos de Mallorca consulten toda la información sobre actividades culturales o deportivas que se celebren en la Isla.

Las carpas móviles incorporan un ordenador que permite realizar consultas sobre horarios de transporte, alquiler de vehículos, visitas de interés, excursiones a pie, playas, horarios de museos y actividades culturales de Mallorca. De esta forma se acerca la información a los ciudadanos y además se evita que las carpas tengan que disponer de incontables folletos turísticos con toda esta información.

Francesc Buils explicó que las carpas móviles no pretenden sustituir a las oficinas de información turística del Consell, sino complementarlas y acercar toda la información a los ciudadanos.

En este contexto de cercanía de la información a los ciudadanos, el conseller señaló que la página web informativa que ha creado el Consell ha recibido en dos semanas más de 15.000 visitas, casi la misma cantidad de consultas que ha recibido la página web del Consell de Mallorca en los últimos dos años.