TW
0

S.C./EUROPA PRESS
Un problema en el radar de la torre de control de Burdeos provocó durante la jornada de ayer, desde las 11.00 horas, retrasos en todos los vuelos, procedentes o con destino a Gran Bretaña, que estaban previstos para la jornada de ayer en el aeropuerto palmesano de Son Sant Joan, según manifestó el portavoz del aeropuerto, Mateu Cladera.

Según Cladera, todos los aviones de Palma a Gran Bretaña y viceversa deben transitar por Burdeos y, debido al desperfecto del radar de este aeropuerto, 42 vuelos que debían despegar rumbo a Inglaterra se vieron afectados por retrasos de más de una hora. También aterrizaron ayer en el aeropuerto palmesano con una tardanza similar 19 aviones procedentes de Gran Bretaña.

Cladera apuntó que, debido a los retrasos que se produjero a lo largo de la jornada, todos los vuelos que operaban entre Palma y Gran Bretaña se verían afectados por retrasos mayores a una hora. El portavoz del aeropuerto señaló que se han producido «momentos punta» en los que se han acumulado pasajeros, sin embargo comentó que los aviones habían ido despegando a lo largo de toda la jornada de ayer. Uno de los vuelos, procedente de Manchester sufrió un retraso de cinco horas.

Esta ha sido la segunda jornada de retrasos en Son Sant Joan, después de que el viernes, la niebla que cubriera las instalaciones entre las 6.00 y las 8.30 horas de la mañana, provocando el desvío de 14 vuelos, la mayoría procedentes de Alemania, a los aeropuertos de Menorca, Ibiza y Barcelona, causando retrasos de hasta dos horas. La niebla impidió el aterrizaje en Palma de 13 vuelos comerciales y un carguero, todos procedentes de Alemania, excepto uno que volaba desde Inglaterra. Los vuelos afectados pertenecían a las compañías Cóndor, Air Berlín y Happag Lloyd.