TW
0

El consejero delegado de Arabella Hoteles e Inversiones de España S.A., Peter Tschirky, afirmó en su discurso pronunciado en la fiesta de verano del Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida que Mallorca «empieza a estar enferma» en términos turísticos pero se puede recuperar siendo competitivos.

Tschirky dijo que «Mallorca ha dejado de ser la isla que durante tantos años fue. Podríamos comparar esa Mallorca del pasado con una suerte de vaca dorada que, casi sin necesidad de ser alimentada, era capaz de dejarse ordeñar día y noche». «Durante bastante tiempo los índices de ocupación o el desempleo no nos causaban preocupación».

Para Tschirky «Mallorca es la isla más encantadora de Europa porque tiene todo lo que el corazón de un turista puede desear: un paisaje hermoso, buenas carreteras, la mejor asistencia médica, hoteles y restaurantes, un aeropuerto que muchas grandes ciudades quisieran para sí», y añadió que «aunque a primera vista aparenta estar sana, nos estamos dando cuenta, especialmente en el sector turístico, de que Mallorca empieza a esta enferma» y puntualizó que «los síntomas no son de origen orgánico, sino psíquico».