TW
0

La fundación Cirujanos Plástikos Mundi, creada en marzo de 2000 por el doctor Francisco Javier Beut, ha organizado para los días 13, 14 y 15 de agosto el III Torneo de Golf que lleva el nombre de la fundación y una gala benéfica en el Castillo Hotel Son Vida con el fin de recaudar fondos para poder llevar a cabo intervenciones quirúrgicas.

Esta fundación nació para prestar los servicios voluntarios de cirugía reconstructiva y especialidades afines a niños y adultos en países en vías de desarrollo. Las operaciones más comunes realizadas son las secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas -como los labios leporinos y fisuras palatinas-, traumatismos provocados tanto por accidentes como secuelas de guerras.

Uno de los últimos proyectos llevados a cabo por la ONG, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, ha sido el programa 'Sonreir es vivir' que se ha llevado a cabo en la India y que previamente ya se había desarrollado en Kenia y que consiste «en enseñar técnicas quirúrgicas a profesionales de la zona para que las puedan desarrollar con la mayor autonomía posible», afirma Beut.

La principal novedad de este año es que, además del torneo de golf y la gala, también se ha organizado la 'I International Reconstructive Workshop', un encuentro médico que se llevará a cabo en Son Llàtzer y la Clínica Rotger, y en el que participarán el profesor Ulrich T. Hinderer -que recibirá el premio Humanidad de la fundación-, presidente de la Fundación Internacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, y el profesor Glen Jelks del Medical Centre School of Medicine.