Todo vale en la carrera «Més sans que un gra d'all»; las risas y el descontrol animan la noche. Foto: M. PUiGRÃ’S

TW
0

Risas, bromas y agua para todos. Ésta fue la tónica general de la XI edición de la carrera popular nocturna «Més sans que un gra d'all», que se celebra anualmente en Sant Llorenç des Cardassar con motivo de sus fiestas patronales. Más de cinco mil personas, de la propia localidad y de otros muchos pueblos vecinos, se animaron a participar. Aunque otros muchos optaron por quedarse en sus balcones regando a aquellos que intentaban completar el recorrido para aliviarles el calor de la noche, calentada también por buenas dosis de cerveza o de «pomada» helada.

Pequeños y mayores lucían orgullosos su camiseta amarilla, diseñada especialmente para la ocasión. Algunos corrieron, otros caminaron y los más jóvenes de la casa vivieron la popular carrera desde sus cochecitos de bebé empujados por sus padres. La diversión continuó hasta altas horas de la madrugada, y es que la carrera «Més sans que un gra d'all» es ya un referente en toda la comarca. La fiesta de la espuma y las duchas de agua que se organizan al finalizar la competición en la que todos ganan es uno de los actos más esperados, no sólo por los jóvenes.

La noche previa a Sant Llorenç hay ajo y agua para todos, los que quieren y los que no. Las mangueras y los cubos de agua no tienen amigos y alcanzan a todos por igual, aunque ello moleste a los más serios, que prefieren ver el sudor del vecino desde la barrera. Sant Llorenç vivió la noche del lunes una de sus celebraciones más populares.

M. Puigròs