TW
0

El Consell ha decidido que la bandera de Mallorca protagonice este año los actos de la Diada, que comienzan este fin de semana, como símbolo de la Isla y como «reafirmación del mallorquinismo», según aseguró el director de Relacions Institucionals del Consell, Josep Lliteres. El director insular presentó ayer el programa de actos organizados con motivo de la Diada de Mallorca, cuyo acto institucional tendrá lugar el 12 de septiembre.

Lliteres recalcó que la apuesta por la bandera de Mallorca se ha concretado tanto en el propio programa como en el cerca de centenar de actividades programadas con motivo de esta fiesta. El Consell ha dispuesto un presupuesto global de 350.000 euros tanto para el programa como para la publicidad. «La Diada de Mallorca se ha convertido en un referente en nuestra sociedad y se ha elegido la bandera de Mallorca ya que se trata de un elemento propio que, en ocasiones, mucha gente no identifica», añadió.

El director insular de Relacions Institucionals reconoció que el programa no presenta variaciones con respecto a ediciones anteriores. «Cuando una tradición funciona, no es necesario hacer grandes cambios», opinó. Una de las novedades que presenta este año el programa es la celebración de un torneo de golf, este mismo sábado, que además será aprovechado para hacer promoción de los productos mallorquines.

El acto central tendrá lugar el día 12, con la misa en honor de la Mare de Déu de Lluc, la ofrenda floral a Jaume II y el acto institucional, a partir de las ocho de la tarde en La Misericòrdia. En este acto institucional, el Consell entregará las distinciones y galardones de este año, que serán aprobadas en el pleno del próximo lunes.