TW
0

El Govern balear tuvo en plantilla entre finales de los 80 y 1998 y bajo distintas formas de contratación a un ex policía nacional que ahora trabaja para el Consistorio de Calvià.

Las referencias a los contratos que el diputado socialista Antoni Diéguez aportó ayer se refieren al año 96, si bien el propio Galindo así como anteriores cargos del Govern admiten que la relación era anterior.

Este es el dato que ayer facilitó el PSOE y que el propio aludido confirmó ayer a Ultima Hora.

Pese a la prudencia con la que los socialistas se han lanzado a esta denuncia, diversas fuentes del partido vinculaban ayer tarde la contratación de este ex policía (Salvador Galindo, actual Asesor Técnico Criminólogo del Ayuntamiento de Calvià) con la elaboración de dossiers o informes de políticos, así como posibles labores de espionaje. Galindo negó este extremo y afirmó que se limitaba a labores de asesoría en cuestiones de seguridad y a la coordinación de los servicios de protección de Presidencia del Govern. Los primeros contratos del Govern con Galindo provenían del área de Presidencia pero después se realizaron desde Interior (actual responsable de Emergencias del Ejecutivo) , cuando Joan Pol era director general.

Todos los contratos del Govern con Galindo tienen como domicilio fiscal el de una agencia de detectives de Palma (Records). Galindo ya está desvinculado de esa agencia, dijo ayer su director Juan de Santiago.

Diéguez anunció que preguntará al actual conseller de Interior y secretario general del PP, José María Rodríguez, «para qué necesita» este partido ««un detective en plantilla en las instituciones que gobierna».