TW
0

La asociación benéfica Club Elsa organizó ayer por la noche en el hotel Tryp Bellver un cóctel-subasta con el fin de recaudar dinero para apoyar, a través de la ONG Nuevos Caminos, a la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol, en Bolivia. La recogida de este fondo está destinada sobre todo al mantenimiento de los centros educativos materno-infantiles, para que puedan continuar con su labor de alimentar tres veces al día y educar a los niños de los barrios más necesitados de este país.

Al acto asistieron casi cien personas, que pagaron, a modo de donativo, un mínimo de veinte euros. Durante la noche y con el objetivo de recaudar el máximo de dinero, se celebró una subasta con los objetos que habían sido donados por algunos asistentes. Entre los artículos se encontraban cuadros, figuras de porcelana y viajes. La presidenta del Club Elsa, Joana Walker, agradeció a todos los presentes su colaboración con la iniciativa y aseguró: «Sin vuestra colaboración no podríamos hacer nada». Ésta no es la primera vez que el Club Elsa organiza este tipo de eventos, ya que durante el verano han estado en Madrid, Sevilla y Córdoba.

En la sala se podían adquirir artesanías elaboradas en Kenia como collares, pulseras o pendientes. Una gran pantalla visualizó, además, todos los trabajos humanitarios que Nuevos Caminos lleva a cabo en los países necesitados. El Club Elsa fue fundado en 1977 como asociación benéfica, y hoy en día cuenta con la colaboración de más de 100 socios que, junto con la ayuda de donativos privados y las actividades que el club organiza, han permitido crear un fondo para ayudar a personas necesitadas. El club cuenta con el apoyo de grandes compañías como la Cadena Sol o el Grup Serra.

Jéssica Hernández