TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la Junta de Govern Local acordó iniciar el expediente de cesión del solar de Son Espases Vell, de 248.891 metros cuadrados de superficie, a la Conselleria de Salut i Consum del Govern, que construirá en dicha finca el nuevo hospital de Son Dureta. Cort adquirió a finales del pasado año estos terrenos por 7,2 millones de euros.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del nuevo Son Dureta fue presentado por la consellera de Salut i Consum, la popular Aina Castillo, el pasado 16 de septiembre. En principio, está previsto que las obras, cuyo presupuesto asciende a 240 millones de euros, empiecen en 2005 y se prolonguen hasta la próxima legislatura. El hospital tendrá finalmente cinco plantas y se prevé que el 57 por cien de sus habitaciones sean individuales.

A partir de ahora, se someterá el expediente a información pública durante 15 días. Posteriormente, tendrá lugar la cesión definitiva del citado solar al Govern, que solicitará el interés general para que su uso pueda ser sanitario. De este modo, no será necesaria una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma.

Rodrigo de Santos indicó que el Consistorio tramitará un informe favorable para que la finca de Son Espases Vell pueda albergar el futuro Son Dureta, si bien la decisión final la tendrá que tomar el Consell de Mallorca. Todo este proceso administrativo puede durar unos seis meses.

Tanto Castillo como Rodrigo de Santos ayer, señalaron que no habría nuevas urbanizaciones en la zona ni un horno crematorio en el futuro complejo hospitalario y añadieron que se ha buscado el mínimo impacto posible sobre el entorno, en concreto sobre la barriada de es Secar de la Real, cuyos vecinos se oponen al proyecto, al igual que los partidos de la oposición en Cort y en el Parlament.