Imaginación. Los trabajos de los alumnos de María José Centro de Enseñanza de Peluquería y Estética destacaron por su imaginación y colorido.
Un abanico de ideas. Las creaciones se realizaron a partir de distintos temas, como «Diseño», «Hadas y Duendes», «Deportes» o «Circo», entre otros.

TW
0

Mucha imaginación, colorido y diseñó inundaron ayer por la tarde la Sala Magna del colegio La Salle con la fiesta de fin de curso 2004 de la academia María José Centro de Enseñanza de Peluquería y Estética. Cerca de 80 alumnos han finalizado sus clases tras dos años, consiguiendo así el título oficial de nivel 3 de Peluquería y Estética. Para celebrarlo, los estudiantes realizaron un espectacular desfile con sus creaciones. Estos trabajos se dividían en dos grupos. Por una parte los alumnos de peluquería, que basaron sus proyectos en tres temas: «Diseño», gracias a la colaboración de la Escuela de diseño EDA, que les prestó prendas diseñadas por sus alumnos, «Hadas y duendes» y «Agatha Ruiz de la Prada».

En este último, además del peinado, los chicos confeccionaron también la ropa. El grupo de estética basó su trabajo en el maquillaje corporal a través de tres temas: «Deportes», «Naturaleza» y «Circo». El proceso de maquillaje fue laborioso y los alumnos tuvieron que trabajar duro.

La fiesta se inició con una videoproyección que mostraba el trabajo realizado por los estudiantes, seguida de seis pases. Posteriormente, se hizo entrega de los diplomas y de ocho matrículas de honor, que recayeron en Eva Solivellas, Begoña García, María Asunción Rebassa, Silke Richter y María Antonia Corrales, de estética, y Verónica Platero, Mari Carmen García y Catalina Llobera, de peluquería. Según Rafa Artero, profesor de la academia, el nivel de este año era muy alto y un ejemplo de ello es que casi todas las alumnas están ya trabajando.

S. Coquillat