El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, afirmó
ayer que Balears y Canarias tendrán una atención especial en los
presupuestos de Turespaña para la realización de campañas
promocionales específicas e indicó que los dos archipiélagos se
repartirán los el 50 por ciento del «esfuerzo promocional en los
mercados internacionales» dispuesto para el último trimestre del
año, que asciende a seis millones de euros en su totalidad.
«El peso específico de Balears y Canarias en los presupuestos de
Turespaña ha sido bajísimo en los últimos cinco años pese a que son
los mercados más importantes de la oferta turística española»,
afirmó el secretario general de Turismo en el transcurso del Foro
de Líderes del Turismo, organizado en la Escuela de Hostelería de
la UIB por la Organización Mundial de Turismo, OMT. Martínez Fraile
aseguró los dos archipiélagos sólo han recibido en los últimos
cinco años un 5 por ciento del presupuesto total.
El secretario general de Turismo, quien no precisó el estado de
desarrollo del Plan de Reconversión de Platja de Palma aprobado en
la pasada legislatura por el Govern balear y el Gobierno del
Partido Popular, consideró que la reconversión de la planta de
alojamiento obsoleta es una responsabilidad de las comunidades
autónomas y de los ayuntamientos. «Las normas urbanísticas y de
ordenación del territorio deben estar pensadas para el bien de los
ciudadanos; pese que tienen efectos turísticos, no son una materia
turística».
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