Durante los últimos tres años, el Consistorio ha recibido unas
1.500 quejas por accidentes en las calles, de las cuales sólo un 2%
acabaron en los juzgados.
EL Ajuntament intenta solucionar estas quejas por vía amistosa,
ofreciendo una compensación a los afectados, para así no acudir al
Juzgado. No todos los ciudadanos que sufren un accidente de estas
características reclaman sus derechos al Consistorio, habitualmente
por desconocimiento.
Normalmente, un ciudadano que quiera denunciar unos hechos de
este tipo tiene que dirigirse al Ajuntament rellenar una
reclamación administrativa, donde tienen que constar sus datos
personales, el lugar del accidente, y la narración del hecho.
Además, el Ajuntament pide la presentación de un informe médico de
donde pueda analizarse la gravedad de las heridas o de los daños
materiales o psicológicos, y una fotografía que identifique el
lugar del accidente. Después de eso, se da el plazo de un mes con
el fin de hacer las comprobaciones y los procesos necesarios para
decidir la compensación.
Los técnicos municipales, a la vista de la reclamación, inician
la oportuna investigación para comprobar la veracidad de la
denuncia, porque ante la cuantía de las indemnizaciones ha habido
casos en los que se han simulado accidentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.