TW
0

Con normalidad se desarrolló ayer en el campus universitario la segunda jornada de exámenes de catalán, en esta ocasión correspondiente al nivel A (elemental) para opositar al Cos Subaltern de la Administració Autonòmica. Una prueba que carece de validez más allá de la oposición y que en ningún caso se equipara a los certificados de la extinta Junta Avaluadora de Català (JAC).

Con una participación del 60 por ciento, se presentaron a examen unas 400 personas de las 670 inscritas, un porcentaje superior al de los realizados el sábado correspondientes al nivel B requerido para acceder al Cos General de la Administración Autonómica.

Miquel Angel Lladó, jefe de Serveis de Concurs y Oposicions de la Conselleria de Interior no destacó ningún incidente relevante a lo largo de la jornada. El examen escrito dio comienzo a las 9.30 horas y a las 11.00, la prueba oral. Para la realización de la misma Interior convocó a 60 profesores de catalán ya que el peso de esta prueba recae en la comprensión oral. Muchos de estos profesores son los mismos que en su día colaboraron con la JAC, aunque a este respecto Lladó no manifestó la dificultad o no de convocar al personal docente.

En la parte oral, los opositores fueron examinados individualmente por dos profesores. Personal de la Conselleria vigiló el correcto desarrollo de la misma.