TW
0

Los servicios incluidos en la Xarxa d'Inclusión Social, formada por S'Institut del Consell de Mallorca, las entidades que trabajan en este colectivo y el Ajuntament de Palma, cuentan en la actualidad con 66 plazas disponibles para los «sin techo», según datos facilitados por el organismo dependiente de la institución insular.

De las 66 plazas disponibles, 23 corresponden a Ca l'Ardiaca I, 10 Ca l'Ardiaca, 18 a Casa de Familia, 3 están Sa Placeta, 3 en el albergue Can Pere Antoni, 1 en Turmeda y 8 en plazas propias del equipo de valoración, según datos hechos públicos ayer por S'Institut.

Por lo tanto, el organismo que depende del Consell de Mallorca está en condiciones de afrontar con total garantías este invierno y dar cobijo a los marginados que duermen en las calles de las Islas. «No ampliaremos la oferta del centro porque con la actual es suficiente», declaró ayer Antoni Serra, presidente de S'Institut.

En estos momentos, Ca l'Ardiaca II atiende a un total de 35 personas de las 52 plazas que hay disponibles. Este centro estará al cien por cien de ocupación en los próximos meses, según las previsiones del organismo social. Se trata de un servicio calificado de «baja exigencia» y muy pronto contará con 62 plazas, es decir, diez más que ahora..

En Sa Placeta, la oferta es de 60 plazas y en la actualidad viven en el centro 57 personas en situación de exclusión social con toxicomanía activa. Las tres plazas vacantes están reservadas para mujeres.

El Servei d'Acollida i Inserció Social (SAIS) «Casa de Familia» tiene disponibles un total de 79 plazas, de las cuales están ocupadas 61. La previsión de S'Institut es que dicho centro estará a plena ocupación en un plazo de quince días.