TW
0

El Govern balear organiza un total de catorce cursos, con 978 horas lectivas, destinados a facilitar el acceso de las mujeres a nuevos puestos de trabajo e incidir en la formación de la víctimas de violencia de género.

El acuerdo firmado ayer también incluye la redacción de una guía para buscar trabajo que se estructura en tres ejes fundamentales: Como prepararse para la búsqueda de trabajo. Donde buscar trabajo y los medios para buscar trabajo.

Así lo confirmó ayer la consellera de Presidència, Rosa Puig, después de proceder a la firma de un acuerdo de colaboración con el conseller de Treball i Formació, Cristòbal Huguet y la directora de l'Institut de la Dona, Isabel Llinàs.

Estos catorce cursos cuentan con un presupuesto global de 102.000 euros, y se llevarán a cabo en Palma, Manacor, Inca, Maó, Ciutadella i Eivissa. El Institut de la Dona se encargará de dar publicidad y comunicar la posibilidad de realizar los cursos tanto a nivel general como a las mujeres que viven en los centros de acogida de las Islas.

Los cursos serán de: auxiliar de ayuda a domicilio; atención a los enfermos de alzheimer; higiene de los enfermos de alzheimer; aspectos comunicativos y lingüísticos de la enfermedad de alzheimer; experta en gestión de personal; habilidades directivas en la pequeña y mediana empresa; estrategias directivas y cursos de planificación, creación y desarrollo de una empresa.

La guía, que contará con un presupuesto de 19.000 euros, pretende facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral en igualdad de condiciones y ser un resumen práctico de recursos y medios que faciliten el hecho de encontrar ocupación en las Islas.

Por su parte el conseller Huguet destacó la importancia de potenciar la formación en todos los sectores de la población, y, en este caso, entre las mujeres.