TW
0

Son Dureta ha sido el escenario del 'I Symposium Internacional de Cirugía Cardíaca de Balears. Actualización de las Técnicas de Reparación de la Válvula Mitral' que supone el inicio de unas jornadas anuales, destinadas al tratamiento quirúrgico de las enfermedades cardíacas. Las jornadas han sido organizada por el Servicio de Cirugía Cardíaca del hospital de Son Dureta, con la estrecha colaboración de los Servicios de Cardiología, Anestesiología y Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de referencia en las Islas y en la misma se ha priorizado la reparación coronaria frente a los implantes de válvulas.

El director gerente de Son Dureta, Carles Ricci, fue el encargado de presentar a los ponentes y afirmó que «el Servicio de Cirugía Cardíaca de Son Dureta, dirigido por el doctor Oriol Bonnin, lleva sólo dos años funcionando y ya cuenta con un importante prestigio dentro y fuera de las Islas».

Durante la reunión científica, en la que participaron unos 70 especialistas, se plantearon aspectos médicos y quirúrgicos referentes a las válvulas cardiacas mitral y tríscupidem y se llevaron a cabo tres intervenciones quirúrgicas.