TW
0

La Cámara de Comercio celebró la noche del viernes su tradicional gala de entrega de premios a las empresas más destacadas de Mallorca, Eivissa y Formentera, en un acto al que asistieron unos 300 invitados del mundo de la economía y, en menor medida, de la política y de la sociedad del conjunto del archipiélago.

Como viene siendo habitual, el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Lladó, esperó a sus invitados a la entrada al salón de actos del Pueblo Español, en cuya terraza se celebró un cóctel. Este año no hubo video informativo y, tras la cena, empezó sin más dilación el acto de entrega de premios, conducido de forma magistral por el director de comunicación de la Cámara de Comercio, Baltasar Covas.

Las empresas premiadas de este año fueron Eléctrica Sampol, Relojería Alemana, denominaciones de origen de Binissalem i Pla i Llevant, Textil Bujosa, Grupo Capuccino, Golf Son Muntaner, Fonda Pepe de Formentera, SM2 Balears, IMEDEA, Fonda Pepe, Astilleros de Mallorca y Air Berlín, además de las menciones honoríficas concedidas al empresario Antoni Fontanet y al director administrativo de la Cámara, Bartomeu Bosch, galardón este último que fue recogido por su mujer.

Al finalizar el acto, tomo la palabra Miquel Lladó quien repasó las actuaciones realizadas por la Cámara de Comercio en el último ejercicio y solicitó a las instituciones de Balears una planificación económica estratégica con el objetivo de impulsar el crecimiento económico. El delegado del Gobierno, que cerró el acto, se ofreció como «puente» con la administración central para conserguirlas.