TW
0

Caixa de Balears Sa Nostra trasladará la sede de su Fundació al edificio de la calle Ramon Llull, sede social de la Caixa d'Estalvis i Mont de Pietat de les Illes Balears, y construirá un centro multiservicios en las instalaciones de Can Tàpera, según anunció ayer el presidente de la caja de ahorros, Llorenç Huguet. «Queremos convertir can Tàpera en un centro multiservicios de excelencia en temas de formación, educación, medioambiente y servicios a las empresas; y trasladar la sede de la Fundació a nuestro edificio de la calle Ramon Llull, que podría albergar exposiciones permanentes y ser un foro de conferencias y otros actos», explicó Llorenç Huguet al finalizar una convención de empleados celebrada en Ses Cases de Sa Font Seca y a la que asistieron más de 500 trabajadores de todas las áreas geográficas en las que la entidad tiene presencia.

La caja de ahorros tiene previsto acometer una inversión «importante» para la remodelación y modernización de ambos inmuebles y centrar estos cambios en los actos de celebración de su 125 aniversario, que tendrá lugar en 2007, aunque el calendario todavía no ha sido concretado por los dirigentes de la caja de ahorros.

En una primera fase, la entidad financiera invitará a arquitectos de prestigio a que participen en un concurso de ideas para la remodelación de las instalaciones de Can Tàpera, trasladando al personal de la Fundació a su sede de Ramon Llull, y posteriormente acometerá las obras de remodelación de este último inmueble.

El director general y el director general adjunto de la entidad financiera, Pere J. Batle y Pau Dolç, respectivamente, anunciaron por su parte que el Consejo de Administración de la entidad aprobará en breve un plan estratégico de expansión geográfica que se traducirá en la apertura de nuevas oficinas «en zonas concretas en las que pensamos que podemos tener oportunidades de negocio», dijo Dolç.